domingo, 14 de junio de 2009

Días PRIMAverales














No recuerdo exactamente cuánto tiempo fue. No sé si tu llegaste a mi vida o yo a la tuya, pero desde que eso pasó, la mía, cambió. La foto es evidente: nos disfrutamos mutuamente: coleccionamos albúmes, escribíamos, hacíamos tareas, salíamos, me enseñabas, etc. Fuiste una mamiprimahermana. Todo en uno.
Quizás era muy chica para darme cuenta lo importante que eras. Pero ahora, no soy lo suficientemente chica para darme cuenta de lo importante que fuiste, pero tampoco soy lo suficientemente grande para entender por qué, ya no estás.
Intentar entender no hace bien, por eso me quedan los recuerdos: El primer día en la universidad, las tardes de estudios con tus compañeros en los que florerísticamente te acompañaba, las tardes en tu casa, las visitas de un día que terminaron siendo una semana, lo orgullosa que hablabas de la Cata cada vez que podías...
... y tus pantalones, estos pantalones que siempre me avergoncé por tenerlos, por nunca devolverlos. No te imaginas cuánto me gustan, pero los usaba con culpa. Esa culpa, hoy es orgullo, orgullo por tener algo tuyo, tan mío, tan presente.
Te recordaré hasta siempre, no habrá nadie en mi vida que no sepa de ti. Porque eras increíble prima, lamento estos últimos años no haberte disfrutado. Pero nos dejas una lección, una increíble enseñanza: La vida es ahora y hay que vivirla, hay que quererse HOY, disfrutarse HOY, llamarse HOY, visitarse HOY. Trataré de que el mañana no me persiga, porque todos los días deverían ser PRIMAverales.

1 comentario:

Francisca dijo...

Da gracias porque tu prima estuvo presente en tu vida. Es tan difícil entender la muerte :(, sobre todo de nuestros más cercanos.
Muchos saludos!!